JUEGA

Juega y aprende

Es muy sencillo y divertido, se desarrolla de forma dinámica y a la vez que entretiene, permite ir incorporando nuevos conceptos y gran cantidad de información.

Para jugar con amigos y en Familia, en casa y en el cole.
Hay dos modalidades de juego principales, la primera esta inspirada en las clasicas cartas de autos, aviones de los 80´s, al que denominamos juego exploratorio donde los participantes van conociendo los nombres y las características de los individuos expresados en las Luminias.

 

Reglamento Juego Exploratorio:

Objetivo: Ganar todas las Luminias.

Participantes: Dos o más.

Distribución: Se reparten todas las Luminias compatibles (Hay mazos que se pueden mezclar ya que comparten varias características competitivas) equitativamente entre todos los participantes. Cada jugador solo visualiza la primer Luminia de su mano.

Inicio del Juego: El jugador que tenga la Letra/Numero más bajo (Cercano a A1) inicia el juego.

Mano: El que inicia el juego selecciona a su criterio la mejor característica competitiva de su Luminia (Población, Peso, Año, etc.), esta se comparara con la misma característica de la Luminia visible de sus oponentes. El participante que tenga el mejor valor para esa característica gana la mano y consecuentemente todas las Luminias participantes (que guardaran al final de su mazo) y el derecho a seleccionar la característica competitiva de la próxima mano.

Se desarrollan tantas manos como sean necesarias hasta que un jugador se quede con todas las Luminias de la colección. Si un jugador se queda sin Luminias es eliminado.

En caso de Empate: Se juega una segunda mano entre los participantes que presentan el mejor valor de la característica donde el ganador se queda con todas la Luminias en juego (Tanto las de la mano actual, como las de la mano del empate).

*En algunos casos el mejor valor de una característica es el menor, esto queda libre a criterio de los participantes.

*La experiencia de juego se puede extender modificando el criterio que se selecciona para definir al ganador. Ej: El Menor Valor, la sumatoria de los valores de dos Luminias, el mayor de un valor y el menor de otros, etc.

Despues de haber jugado varias partidas con esta mecánica de juego se puede proceder a la modalidad Avanzada.

 

 

Juego de Asimilación:

Esta modalidad es ideal para los que ya exploraron la colección de Luminias y conocen los nombres de las distintas especies incluidas.

Mecánica: Tras repartir el mazo cada participante deberá intentar “advinar” que especie tiene en la Luminia revelada su contrincante, para esto deberán ir exponiendo información, alternando entre ellos los turnos para leer y adivinar, avanzando en Fases:

Fase 1) Características (Se deberán leer 3 características competitivas a elección).

Fase 2) Hábitat y alimentación (Ej. Sabana, Carnívoro, etc).

Fase 3) Descripción (Deberá elegir y leer en voz alta uno de los dos textos descriptivos a elección).
Cada participante tiene una sola chance de adivinar de qué especie se trata al final de cada fase. Si la respuesta fuera correcta, ganará esa Luminia depositándola al final de su mazo, en caso de fallar quedará al final del mazo del lector, revelando una nueva especie. Así hasta que alguno acapare todas las Luminias.