APRENDE

Aprende Jugando

Las Luminias son un elemento activo de aprendizaje mediante la comparación y deducción de los datos. Esto permite la incorporación de conocimientos mediante la experiencia de juego, dando un contexto a la información expresada, despertando la curiosidad y la reflexión de los más diversos temas.

El desarrollo de nuevos conocimientos relacionados con las temáticas expuestas en las distintas colecciones no es el único beneficio educativo que promueven, se les suman la incorporación de términos literarios, numéricos y la práctica de sus habilidades para la toma de decisiones.

Jugando es la forma que tienen los niños para incorporar naturalmente conocimientos, donde descubrirán mediante la experiencia directa de aprender por medio del hacer. Desarrollando así dos procesos elementales para obtener una conclusión: la deducción y la comparación de datos.

Además practican la lectura, incorporando nuevas palabras y ejercitan habilidades de comparación de pesos, distancias, fechas y escalas, mejorando sus habilidades en cuanto a la toma de decisiones, desarrollando el pensamiento lateral y de estrategias.

Mediante el juego los niños son estimulados a concentrarse y a pensar “más” rápido, logrando que aprendan mientras se divierten. Esto se ve favorecido dentro de un marco que nos permite relacionarnos y compartir momentos donde seremos los responsables de transmitir nuestros valores.

Luminias en la Escuela – Encuentros Lúdicos

Proximamente…